martes, 6 de septiembre de 2011

ETERNO. CAP. 1.- UNA NUEVA ESPECIE


CAP. 1.- UNA NUEVA ESPECIE

Era una hermosa mañana de finales de abril. Como cada mañana, me disponía a salir para tomar el desayuno con mi mejor amiga, Kali. Si, no es un nombre muy común, lo sé... ella misma se lo cambio hace unos 3 años.

-Debería ser ilegal que tu madre te pusiera de nombre "Apia", muy pocas ganas tenia de que naciera. Ese día, fue un gran día para las dos. Fue el día que entramos por fin en la Universidad. Ella estudia ciencias ocultas a través de una universidad a distancia, siempre le han gustado. Desde que la conocí en el instituto, siempre le llamaron la gótica. Aun ahora vestía siempre de negro, con algún detalle en el maquillaje que hacia que fuese siempre original.

Kali es morena de cabello y tiene la tez pálida, era más alta que yo y los rasgos de su cara eran finos y nada bruscos, eran armoniosos, cada vez que sonreía te hacia sentir segura, es delgada y aunque viste siempre de colores oscuros sabe combinar la ropa para que le quede genial, todos los chicos del instituto estaban coladitos por ella, pero no se atrevían a decírselo porque sabían que Kali les echaría un mal de ojo, o eso decían. Es sin duda mi gran amiga. Le gusta mucho hablar de cosas que la mayor parte de la gente clasificaría como "raras" pero a mi me parecen muy interesantes.

Esa mañana, cuando salí de casa, Kali me esperaba como siempre en la esquina de la calle.

-Gaby! Mira que chico más guapo! Me gritó desde el otro lado de la calle.

Pero no hacia falta que me dijese nada, nada más salir por la puerta, note un olor diferente al de todos los días. Kali decía que no era normal que yo detectase olores a distancia o que escuchase conversaciones a lo lejos en medio de un bar lleno de gente. Lo cierto es, que yo también era un "bicho raro" en el instituto, por eso creo que Kali y yo no hemos hecho tan amigas.

Yo estoy estudiando psicología, es mi 3º año de carrera. En todo este tiempo, solo he conocido a un par de personas, pero no puedo considerarles realmente amigos. Mi padre dice que no debo preocuparme por eso. Es muy protector conmigo, pero sabe darme libertad cuando la necesito. Mi madre nos dejo cuando yo cumplí los 3 años, mi padre dice que es por nuestro bien, que ella esta muy enferma y no quiere que la veamos sufrir. Todos los años, por mi cumpleaños, me llega una carta suya sin remitente con un par de regalos. Siempre me dice lo mismo. Que tenga mucho cuidado, que soy su tesoro, que no me meta en problemas y que no cuestione nunca nada de las cosas raras que suceden a mi al rededor... porque si, a mi al rededor se acumulaban siempre extraños acontecimientos y cada vez que le pregunto a mi padre, el no sabe contestarme.

Camino despacio sin quitarle ojo al chico que nos observa desde la acera de enfrente. Kali se enfada y le grita:

- ¿Tienes algún problema pervertido?

Yo la miro con una media sonrisa y cuando vuelvo a mirar al chico, ya no esta.

- ¿A donde ha ido? le pregunto a mi amiga.
- Déjalo, seguramente cree que le eche una maldición, jajaja!

Nos dirigimos hacia el Momo, nuestro bar favorito. Mi hermosa, ciudad. Lo único que le hace falta es mar! me repito una y otra vez cada mañana cuando paseo por sus mágicas calles.

Kali y yo nos pasábamos gran parte de las mañanas y de las tardes en ese bar. Estudiábamos muchas veces allí, en la terraza, con vistas magnificas al parque de Belvis y al Seminario Menor... Santiago de Compostela... ¡Que maravilla de ciudad!

- Gabrielle!! Deja de soñar despierta otra vez!
Me sobresalte, estaba otra vez hipnotizada por la belleza de las vistas que me ofrecía la terraza del Momo.

- Escucha, ya se lo que eres, tía!
- ¿si?
- Si tía!, tu no eres humana! ERES UN VAMPIRO!

Me reí, me reí mucho lo reconozco, Kali estaba siempre intentando adivinar lo que era, ya que al parecer, al ser tan extraña, no podía ser humana.

- Quien me diera! Así sería inmortal jajaja
- Lo digo en serio, Gaby... a ver dime ¿cuantas veces te has enfermado?
-He tenido fiebre muchas veces.

Me quede pensando... había tenido muchas veces fiebre, pero no era una fiebre normal, la temperatura de mi cuerpo era más fría que la del resto. Y cuando me subía la fiebre tenia 36º y para mi era como si tuviese 40º de una persona normal.

- Pero no es una fiebre normal! Y ademas, eres sensible al movimiento, escuchas más allá de donde debes y hueles a tufónico (un chico de mi universidad, se llamaba en realidad ádrian, olía siempre a cloaca) a tres manzanas de distancia! Y todo eso lo pueden hacer los vampiros tía!!

- Ya Kali, pero eso no quiere.... Dios! esta aquí otra vez! Nos ha seguido!
-¿Quien? dijo asustada Kali cogiendo su carpeta dispuesta a atizarle un golpe a Tufónico. Pero antes de que pudiese siquiera reaccionar, justo enfrente nuestra, se sentó aquel chico que viéramos en mi calle. Era alto, rubio, de tez pálida como la muerte, ojos claro y penetrantes y su sola presencia hacia que se nos helase la sangre.


- Buenos días Gabrielle.
Susurro aquel extraño chico con un acento extraño, pero yo pude escucharlo tan alto como si me lo hubiese gritado.
- Te ha maldecido! Vamonos Gabrielle!

Asustada, Kali se levanto precipitadamente de la mesa, tirando todo a su al rededor. En medio del caos que había provocado, consiguió cogerme del brazo y arrastrarme hasta la salida del bar.

- Tía! Vamos corriendo a decírselo a tu padre, ese tío te ha hecho algo! No se que susurro... ¿Gaby? Estas bien?

- Kali, sabe mi nombre.

Todavia atónita seguí a Kali mientras me arrastraba por la calle asustada, mirando continuamente por encima de su hombro por si aquel chico extraño nos seguía. Pero en mi cabeza, yo seguía preguntandome.... ¿como sabe como me llamo?

Llegamos a la alameda y Kali me sentó en un banco, me hablaba, pero yo estaba absorta en mis pensamientos... hasta que sentí su mano caliente golpear contra mi mejilla.

- Auch! Eso me ha dolido Kali!
-Escúchame! ¿Como sabes que sabe tu nombre?
- Por que lo que susurro, no era una maldición, como tu dices, sólo dijo: Buenos días Gabrielle.

Kali me miraba asustada. Nunca la había visto así. Nunca nadie le había infundado tanto miedo como para que ella, se pusiese así.

- ¿No lo conoces de la Universidad?
- Nunca lo había visto...
-Tenemos que ir a tu casa, hay que contárselo a tu padre! Puede ser un psicópata!
- De acuerdo.

Nos levantamos rápidamente de allí y nos dirigimos a mi calle. Cuando llegamos al portal de mi casa, en el buzón había un sobre negro con un sello en forma de cabeza de cabra.
Kali pego un grito y entro apresuradamente en el portal.

- Gab! es el símbolo del diablo!!!

¿Qué? ¿Qué significaba todo esto? ¿qué estaba pasando? De todas las cosas raras que me han pasado, esta sin duda, es la más escalofriante...
Sentimos que alguien tocaba la puerta de la calle y al girarnos lo vimos a él, sonriendo, sosteniendo el sobre y señalándome a mi.


CONTINUARÁ...

MARTASKY

Bueno gente, este es el primer capitulo de eterno, espero que os haya gustado, acepto cualquier sugerencia, critica y comentario! No seáis tímidos!!
Como siempre, la imagen que pongo es de Victoria Frances.



3 comentarios:

  1. Este es el primer capitulo? o cuantos llevas ya?
    me gusto este pero quiero saber si hay anteriores a este respondeme porfa! me a gustado ^.^

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel. Pues este es en realidad el Primer capitulo, pero hay un capitulo 0 que es anterior a este. Lo puedes leer aqui, en la entrada anterior a esta! Me alegro que te haya gustado! Y muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta,ya quiero leer el siguiiente :p

    ResponderEliminar