jueves, 8 de septiembre de 2011

ETERNO. CAP. 2 DEJARLO TODO ATRÁS


CAP. 2 DEJARLO TODO ATRÁS


Entramos corriendo en el piso y cerramos la puerta como pudimos. El pánico nos invadia a las dos y Kali, no paraba de repetir que todo esto era cosa del demonio.

Mi padre nos escucho llegar. Estaba en el salon, tomando un café y leyendo el periódico. Mi padre ronda los 60 años, pero se conserva muy bien. Tiene el pelo gris y los ojos color miel.Es de complexión delgada, aunque le sale su barriguita de comidas pre cocinadas. La casa esta plagada de fotogrfías suyas y mias, siempre juntos, desde que mamá nos abandonó. Siempre me pregunte por que no existian fotografias de mamá y papá juntos. Nunca conoci a mi madre, solo recuerdo el olor de su pelo cuando me arropaba por la noches y sus ojos violeta mirandome siempre con expresión triste, pero no recuerdo, si era alta o bajita, delgada o gorda... no recuerdo nada.

Mi padre se levanto de sofá tranquilamente y se dirigió hacia nosotras, que teníamos la respiración agitada.

-¿Qué pasa chicas? Gaby, ¿tu no tendrías que estar en la universidad?
-Sr Thompson! Alguien persigue a Gaby!!

Kali gritaba histérica, yo sin embargo me había tranquilizado al ver a mi padre.

- Tranquilízate Kali, a ver Gaby, explícame.

Empece a explicarle tranquilamente lo que había sucedido, pero conforme le iba narrando los hechos a mi padre me ponía más nerviosa ya que el palideció de golpe cuando le conté que sabia mi nombre.

- ¿Qué pasa papá? ¿Estas bien?

Mi padre se sentó y empezó a retorcerse las manos.

- Cariño, será mejor que te sientes tu también, pero no te pongas demasiado cómoda... esto no es nada más que el comienzo.
- ¿Pero que pasa papá?

Me senté junto a el y Kali se sentó justo enfrente nuestra. Cogí de las manos a mi padre para que se tranquilizase, cogió aire y me miro.

- Cariño, vas a tener que huir, huir lo más lejos posible, procurando no dejar rastro... la mejor manera es que vayas a pie. Si, si, creo que es la mejor manera...

Mi padre al parecer empezó a decir cosas para si mismo, se levanto varias veces y comenzó a rebuscar entre los cajones de los muebles del comedor.

El piso donde vivimos, esta situado en la calle General Pardiñas. Es un piso amplio, con una ventana grande que ilumina todo el salón. La cocina, esta justo a lado, es pequeña y normalmente, siempre esta desordenada. No recuerdo cuando nos mudamos a aquella casa, pero recuerdo pasar en ella gran parte de mi infancia. Mi padre jugaba mucho conmigo. Todos los días jugábamos con mi juego favorito: Lego. Tenia un montón de piezas y cada dia construíamos cosas distintas, hasta que un día, construimos una casita, la casita de nuestros sueños. Mi padre decía que la habitaríamos algun día, en Inglaterra. A mi eso me entristecía, yo no me quería ir de Santiago, siempre me pareció un lugar mágico.

Y al venir todos esos recuerdos a mi mente, las lagrimas empezaron a recorrer mi rostro... no me di cuenta de que lloraba hasta que sentí como su sabor salado inundaba mi boca. Estaba asustada. ¿por qué tenia que marcharme?
Mi padre volvió a sentarse a mi lado y me rodeo con los brazos. Escuche a Kali decir que vendría conmigo, pero a mi eso me daba igual, yo quería quedarme aquí, quería saber por que tenia que marcharme, por que tenia que huir y dejar todo atrás por un tipo que sabia mi nombre, era cuestión de decírselo a la policía, no?

- Papá... no entiendo nada, explícame por que tengo que irme. Vamos a la policía y les explicamos todo.
- Hija, ojala fuese así de sencillo, pero... esto viene de mucho tiempo atrás... si te descubre...
- ¿Si me descubren?

Estaba algo enfadada ahora mismo, no me estaba explicando nada, solo me llenaba de palabras que me confundían aun mas. Entonces Kali pareció descubrir algo! "Vampiros" , susurro.

-¿Vampiros? Kali, ya te he dicho, que no soy un vampiro!
-Gaby escucha! Eres un vampiro y ese tipo viene a buscarte para llevarte con los de tu raza!! Si, si es eso!!

Kali, estaba emocionada y asustada a la vez, pero la idea de que su mejor amiga fuese un vampiro no parecía molestarle!

- Cállate! No soy ningún bicho raro! Los vampiros no existen!

Estaba muy enfadada.

- Papá, si no me dices por que tengo que marcharme, yo no me moveré de aquí.

Mi padre me miro y me entrego una carta. Era la misma carta que vimos abajo Kali y yo.
El sobre negro era aterciopelado y el sello con la calavera era rojo sangre. No me atreví a abrirlo... ¿que significaba esto? Por que mi padre tenia esta carta?

- Ábrela cariño, es de tu madre.
- ¿Mamá?

En seguida abrí el sobre y saque un pergamino que me trajo gratos recuerdos. Olia a su cabello.
Kali quiso arrebatarme la carta para leerla, pero me levante y fui hacia la ventana para que le diese mejor la luz.

"Gabrielle;

Ha llegado el momento de que emprendas un largo viaje para garantizar tu supervivencia y la de tu padre. No puedo explicarte los motivos, pues sería un atentado contra tu vida. Sólo puedo explicarte que eres una persona muy especial y que hay muy pocos como tu. No puedes decirle nunca a nadie donde estas, no debes ponerte en peligro y sobre todo, no dejes nunca que te capturen, porque seria tu fin y el de muchas personas más. Ustrel te guiará por los sitios correctos y te mantendrá a salvo. Debes confiar en él. Has de dejar todo atrás para reunirte con tu destino y salvar a tu "raza". No olvides nunca, que descubras lo que descubras, tu padre y yo te queremos y queremos lo mejor para ti.

Te quiere, tu madre Alyce."


Cuando termine de leer la carta miré por la ventana y aquel chico estaba allí, mirándome. Sentí como si mil respuestas llegasen a mi cabeza de golpe. Mi madre no nos había abandonado, tuvo que huir como yo lo haría ahora, para mantenernos a salvo.

- Kali, no puedes venir conmigo, tengo que ir yo sola. Cuida de mi padre por favor. Os escribiré.

Ali corriendo para el pasillo que se dirigía a mi habitación. Me encerré a cal y canto mientras escuchaba a Kali gritando para que le abriese la puerta. Cogí una mochila y empece a llenarla de cosas. Cogí mi diario, no podía vivir un solo día sin escribir todo lo que pasaba a mi al rededor. Cogí todas las cartas de mi madre y las guarde en un bolsita de tela que metí cuidadosamente en la mochila. Un par de mudas, mi iPod, mi saco de dormir y todos mis ahorros.
Me quede un rato observando mi habitación. Era pequeña, con todos mis libros de la facultad sobre las estanterías, colocados en orden por año. Mi cama estaba llena de peluches y cojines acolchados... cuanto iba a echar de menos mi cama! Mire mi escritorio y me di cuenta de que se me olvidaba lo más importante. La medicina que me mantenía viva cada día que pasaba. "La foto de mi primer y único gran amor." Oh! a él si que iba a echarle de menos! Pipo, mi Pastor Alemán,. Hacia ya un par de años que no vivía con nosotros, el casero había puesto la condición de no tener animales en los pisos y Pipo era demasiado grande para estar allí. Todos los días después de la Universidad me pasaba a verlo en la finca que teníamos a las afueras de Santiago, viví allí con un señor que le enseñaba a cuidar a las ovejas y que le daba siempre muy bien de comer.

De repente, me di cuenta de que Kali había conseguido entrar en la habitación.

- Tía! ¿Me puedes explicar que es lo que esta pasando?
- Kali... te voy a echar mucho de menos. Nunca dejes de creer en esas cosas. Vampiros, hombres lobo, fantasmas.... Gracias a eso eres mi mejor amiga y por eso se, que aunque me marche sin explicarte nada, sabrás comprenderme.

Le di un fuerte abrazo y sin dejar que me dijese nada más salí al pasillo para despedirme de mi padre.

Cuando entre en el salón lo vi hablando con aquel chico. Se me heló la sangre.

- Hija, te presento a Ustrel. El te acompañará en tu viaje.

No dije nada... solo lo mire y me acerque lentamente para abrazar a mi padre. Ustrel me cogió del brazo.

- No hay tiempo para esto.

Su piel era fría como el hielo y sus ojos te congelaban el alma. Conseguí soltarme de su amarre.

- No! Déjame despedirme de mi padre! Que vengas conmigo no quiere decir que seas mi dueño!

Le di un abrazo y un beso en la frente ami padre y salí por la puerta, sin esperar a que Ustrel me siguiese.



CONTINUARÁ....

MARTASKY


Bueno.. aquí esta el capitulo 2. Antes de nada, dejad que me disculpe por no haber subido el capitulo ayer. Estuve enferma en cama y me fue imposible cumplir con vosotros, pero no volverá a ocurrir!
Espero que os guste. Este capitulo me ha costado mucho, porque tenia que explicar de donde salio Ustrel, al final, he decidido que lo dejo así un poco en el aire, y que ha sido la madre de Gabrielle quien se lo ha "explicado" de una manera algo extraña.

Como siempre la imagen que utilizo para este capitulo es de Victoria Frances.

Un saludo y dejad comentario please!!!

3 comentarios:

  1. Mira q no m suele gustar las d vampiros,xo esta si.y así da gusto leer a los pocos jeje

    ResponderEliminar
  2. Como te lo curras Marta!! Una recomendación, pon el nombre de cada capítulo en el título, así es más fácil buscar.
    Giorgio Bello.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicos!!! Giorgio te haré caso! Tienes razon!!!

    ResponderEliminar