martes, 13 de septiembre de 2011

ETERNO. CAP. 4.- CORUÑA


CAP. 4.- CORUÑA

Sentía el frió de la noche cubrir mi cuerpo. El aire enfurecido golpeaba la tienda de campaña que Ustrel había montado. Pipo, a mi lado, dormía plácidamente, pero no conseguía que su calor me arropase. Decidí levantarme y comer un poco, después de lo ocurrido con Ustrel, no había comido nada, estaba asustada.

Rece para que Ustrel estuviese durmiendo para así poder comer algo del conejo que sobró. Me senté junto a los restos de la fogata y lance unas cuantas ramitas para que renaciese el fuego y calentarme un poco. Comí, pero estaba realmente asqueroso. Nunca había comido conejo.

Escuche un ruido a mi espalda. Me giré deprisa, era Ustrel que estaba justo a mi lado.

- ¿Que haces despierta? tienes que descansar, mañana nos espera una larga caminata hasta Coruña.

Parecía enfadado, sus ojos reflejaban la ira de un animal a punto de perder el control.

- ¿Que te pasa?

Me miró por un segundo y se dio la vuelta para marcharse.

- Ey! te estoy hablando maleducado! Te he hecho una pregunta.
- Y yo te he contestado.
- ¿A si? Pues no me pareció una respuesta convincente.
- Es problema tuyo Gabrielle.

Me enfade, me levante como si tuviese un resorte y le cogí del hombro para que se girase. En cuanto lo tuve de frente huyo toda mi valentía. Baje la cabeza y titubee.

- Ah... mmm... ¿por qué vamos a Coruña?
- Tengo que hablar con un amigo que nos dirá la ruta más segura.
- Pero... ¿la ruta a donde?
Ustrel giró los ojos cansado. Se dio la vuelta y se marcho por el bosque. Me estaba empezando a frustrar! Podía confiar en mi y decirme a donde íbamos no?. A quien se lo diría? ¿a Pipo? Fui a la tienda por mi saco de dormir y volví a salir para sentarme junto a la fogata. Al cabo de un rato me quede profundamente dormida.

A la mañana siguiente, me desperté con el olor de bollería recién horneada. Tenia frente a mi los croissants y las magdalenas más deliciosas que había visto. En seguida cogí una y empece a saborearlas! Estaban riquísimas!!! Pero... desconfié y escupí lo que tenia en la boca. ¿Y si era una trampa? ¿Y si estaban envenenadas?

- Come tranquila, las acabo de traer de la panadería.
- ¿Panadería? ¿ aquí, en medio del bosque? Anda ya!
- Me marche ayer por la noche a buscarlas y esta mañana he llegado con ellas, si las quieres cómelas, sino dáselas al chucho.

Seguí comiendo, pero no le quité el ojo encima a Ustrel, cualquier atisbo de sonrisa me haría desconfiar y escupiría la magdalena en su cara.

Cuando termine, nos pusimos en marcha. Ustrel caminaba muy rápido y parecía que los desniveles del suelo y las raíces no le molestasen al caminar. Yo tenia que ir despacio para no caerme mientras Pipo seguía a Ustrel la mar de contento. De vez en cuando volvía para ver si yo estaba bien y después salia disparado hacia la nada y corriendo como un loco.

Sentí un golpe en la cabeza y levante la mirada. Vi a Ustrel bajando una rama con la que yo, por supuesto, no contaba. El parecía divertido, yo estaba hecha una furia.

- Vas a tener que acostumbrarte a caminar por estos bosques. Esta es la parte fácil. Espera cuando lleguemos más lejos, te vas a infartar.

Me guiñó un ojo y sin previo aviso me cogió en brazos y continuó caminando.

- Bájame! Puedo yo sola.
- Jaja, si ya, pues, si puedes tu sola no llegarás hasta el año que viene.
- Si al menos supiese a donde tengo que ir...

Lo vi sonreír, no había conseguido sacárselo.

No se como, pero me quede dormida en sus brazos. Cuando llegamos a Coruña eran las 6 de la tarde. Las vistas desde donde nos encontrábamos eran magnificas.

Estábamos justo encima de la Rosa de los Vientos, cerca de la Torre de Hércules. Hacia un dia estupendo para estar allí. La brisa del mar acariciaba mi rostro y el olor a salitre impregnaba mi nariz. No tenia dudas, el mar era un lugar mágico, acogedor. El sonido de las olas rompiendo en las rocas, me arropaba mientras el aire arremolinaba mi pelo.

Escuche una voz. Era un chico. Su belleza mi dejaba sin aire y la frialdad de su mirada me paralizaban como si de un hechicero se tratase.

El chico se acerco a Ustrel. Este me hizo una seña para que me acercase, pero yo no quería moverme de allí. Ustrel se acerco con el chico hasta donde yo estaba.

- Gabrielle, te presento a Gerión, es mensajero.

¿Mensajero? Y a mi eso que me importaba?

- Hola, dije tímidamente.

El me tendió la mano y yo se la dí. Tenia la mano igual de fría que Ustrel, incluso más.
- Recuerda bien esto Gabrielle, cada vez que necesites ayuda, Gerión te la proporcionará, solamente tienes que encontrarle.
- Encontrarle... ¿pero como? No se donde vive, si al menos...

Los dos chicos se rieron, eso me irrito y los miré con odio.

- Cuidado Ustrel la chica fulmina con la mirada, dijo Gerión a modo de burla mientras apartaba su larga melena de la cara.
- Basta YAAAAA!!

Vi como los dos se miraban y estallaban en risas. Me di media vuelta con intención de marcharme, pero Gerión me cogió de la mano. No, se si realmente lo dijo o fue mi imaginación, pero escuche su voz en mi cabeza "espera".

Lo mire, me miraba divertido todavía, pero Ustrel parecía seriamente enfadado.

-Basta de tonterías. Gerión, tienes las rutas?
- Si, Us.

Le entrego otro sobre negro con el mismo sello que contenía la carta de mi madre. Ustrel lo abrió y lo analizó. Era un mapa, hecho a mano, probablemente muy antiguo, ya que se veían manchas de humedad en la hoja y su color amarillento daba la sensación de que se trataba de un antiguo pergamino. Intenté curiosear hacia donde nos mandaba, pero Ustrel cerro inmediatamente el mapa y se lo guardo en el bolsillo interior de su chaqueta.

- Bien, entonces a partir de ahora me encargo yo de esto. Llévala a un sitio seguro, mientras busco la manera de encontrar alimento. Y protegela.

Cuando Ustrel dijo la palabra "alimento" pude ver como inmediatamente, Gerión se relamía los labios.

-Protegela, de acuerdo?
- No te preocupes, mataría para salvarla, jajajajaja

Ustrel le miro severamente, pero al final se le escapó una sonrisa. Se acerco a mi, cogiéndome del hombro.

- Gabrielle, tengo que ir a buscar comida para el viaje, es un viaje muy largo a partir de aquí, de acuerdo? Os quedareis con él hasta que yo regrese.
- Vale, pero dime, ¿que era ese mapa? Parecía antiguo.
- Ya te dije que no hagas preguntas!

Me hizo daño en el hombro y me solté de su manaza. Me di la vuelta, le saque la lengua antes de acercarme a Gerión y le dije: piérdete!

Ustrel se fue sin inmutarse y eso me cabreo aun más.

- Bueno, Gabrielle. Tengo que explicarte un par de cosas. Cuando baje el sol, nos adentraremos debajo de la tierra. En la Torre de Hércules, hay un pequeño refugio subterráneo. Es antiguo, no apto para princesas como tu, pero para que pases la noche protegida bien basta.

Era realmente perverso. Su mirada me devoraba de arriba a abajo y sentía como su maldad me envenenaba cada vez más.

- Te explico. Estamos aquí porque, al anochecer, cuando el ultimo rayo de sol toca la linea del mar, aquí, justo debajo de mis pies, hay una entrada al pasadizo que lleva a ese antiguo refugio. Esta entrada fue construida por los de tu especie, hace muchos años, siglos, mas bien y nunca nadie la ha descubierto hasta ahora, porque para entrar, hace falta una llave.
- ¿Y tu tienes esa llave, verdad?

Lo miré incrédula, como si me estuviese contando un cuento de dragones y caballeros del medievo.

- No Gabrielle, la tienes tú.

Su malvada sonrisa volvió a asustarme. El sol se estaba poniendo en el horizonte. La gente que habia por alli, se marchaba. De repente Gerión me cogió de la mano y con un simple apretón, un hilo de sangre empezó a recorrer mi muñeca.

- ¿Que haces? Yo no tengo la llave, suéltame.
- La llave es tu sangre, Gabrielle.

Cuando el ultimo rayo de sol toco la linea del horizonte y la ultima persona se marcho de aquel mágico lugar, una gota de mi sangre cayo en medio de la Rosa de los Vientos y una pequeña trampilla se abrió ante nosotros.


CONTINUARÁ...

MARTASKY


Bueno chicos y chicas, aquí tenéis otro capitulo. Siento haber tardado tanto en subirlo, pero tenia algunos problemas técnicos con el ordenador e Internet y no me dejaba subir el cap.
Dejadme vuestra opinión, porfa, ¿que os ha parecido este capitulo? ¿Os cae bien Ustrel? ¿Y Gerión? Estuve mucho tiempo buscando el nombre, pero al final me decidí por este, por la leyenda de Hércules y Gerión :)

La imagen, como siempre, de Victoria Francés.

Gracias por leerme!!



2 comentarios:

  1. Pueues la verdad es que es... GENIAL!! Martasky sigue asi, puede que hagas libros y que te hagas famosa, te quiero (soy petusca)

    ResponderEliminar
  2. Woooooow!! Y ahora que pasará? Ustrel es malo? me encanta el personaje!! A donde se llevan a Gabrielle?? quiero que lo sigas porfi!!! Ya me enganche! x_x

    ResponderEliminar